miércoles, 12 de noviembre de 2014

Seminario “Comunicar PODEMOS: política, medios y ciudanía”


Periodismo Universidad Miguel Hernández de Elche. 

periodismo.umh.es

Compuesto por una mesa redonda y un ‘focus group‘. El seminario estuvo organizado en el marco del proyecto nacional de investigación: ‘Los flujos de comunicación en los procesos de movilización política: medios, blogs y líderes de opinión’.
La actividad se inició con una mesa redonda moderada por José Luis González, profesor y vicedecano de Periodismo UMH. En ella participaron:
Santiago Aza Magdaleno (Podemos Elche. Comisión de comunicación), María José Ortega Cobos (Podemos Elche. Comisiones de Urbanismo y Presupuestos Participativos), Guillermo López García (profesor titular de Periodismo en la Universidad de Valencia), Sarah Bienzobas  (miembro de Podemos Madrid y del Consejo Ciudadano en la candidatura de Pablo Iglesias. Bienzobas forma parte del equipo de La Tuerka y trabajó en la campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo) y Jacobo Rivero (periodista y escritor, autor del libro ‘Conversación con Pablo Iglesias’).
 La segunda parte del seminario tuvo lugar en una sesión a puerta cerrada que se desarrolló mediante la técnica del focus-group’, en este caso sobre la ‘Política de comunicación de Podemos, su estructura y organización política y las estrategias electorales a corto y medio plazo (locales y generales)’.
Participaron los profesores de la Universidad de Valencia Germán Llorca, Guillermo López García y Sebastián Sánchez; los profesores de la UMH Irene Belmonte y Antonio Miguel Nogués; los miembros de Podemos Sarah Bienzobas y Santiago Aza y el periodista Jacobo Rivero; todos ellos moderados por el profesor y director del seminario José Luis González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario