About me

 Como escritor,  terminé este año mi sexto libro: 'Podemos. Objetivo: Asaltar los cielos' con el grupo editorial Planeta. El libro ya está en librerías de toda España, y por lo tanto participaré en los actos de presentación que se van a ir sucediendo.

Como periodista he sido colaborador de las publicaciones Smoda de El País, revista de fútbol y cultura Líbero, periódico Diagonal, Revista La Marea, diario digital El Economista, Revista 21, periódico 20minutos y peródico Tinta Libre (InfoLibre).

He publicado en: diario El País, diario ABC, revista Cambio 16El Asombrario (revista cultural de eldiario.es), Revista Contexto (ctxt), Unfollow Magazine, diario La Jornada (México), diario Junge Welt (Alemania), periódico Heraldo de Madrid, periódico digital La Mula (Perú), diario Mundo Deportivo, Revista Cuadernos de Básket, revista Gigantes del Básket, diario deportivo MARCA, Revista Club de Jazz, entre otras.

Realicé también colaboraciones con el programa de documentales deportivos Informe Robinson, Canal Plus España.

Fuí además corresponsal internacional (en calidad de enviado especial) para el canal de televisión Tele Sur entre septiembre de 2011 y diciembre 2013 y reportero de la primera temporada de Nuestra América Deportiva en el Mundo (NAD Mundo, Tele Sur).

Trabajé en la coordinación de área internacional y promoción en periódico Diagonal, entre junio 2007 y 2011.

He participado como analista invitado en programas de radio y televisión, versados sobre diferentes temáticas de actualidad política nacional e internacional, y como no podía ser de otra manera, también de baloncesto. Disciplina de la que he sido entrenador de la cantera del Estudiantes.


Como conferenciante, además de asistir a las presentaciones de mis libros, también he tenido el honor de representar al Consejo Superior de Deportes del gobierno de España, en el foro La responsabilidad social del periodismo deportivo en el desarrollo, la promoción y la masificación del deporte, la recreación y la actividad física, celebrado en Armenia (Colombia) en los días 12 y 13 de Agosto de 2010.
 Por motivos profesionales o personales tuve la oportunidad de viajar a Iraq , Palestina, China, Vietnam, Tailandia, Kenia, EEUU, Colombia, Venezuela, Bosnia, Alemania, Turquía, Portugal y Francia. He conocido algunas de sus ciudades y sus gentes, lo que sin duda me ha permitido  ampliar la mirada.