domingo, 28 de febrero de 2016


Sanders, el cambio en EEUU

 Las elecciones a presidente de los Estados Unidos de 2016 tendrán lugar el próximo 8 de noviembre pero hasta Junio, cuando finalicen las primarias, no sabremos quiénes serán los candidatos de republicanos y demócratas.
Hillary Clinton partía como favorita por el Partido Demócrata y cuenta con el apoyo mayoritario entre los superdelegados del partido, sin embargo el autodenominado socialista, Bernie Sanders, ha dado la sorpresa y ha conseguido unos resultados espectaculares en las primeras votaciones.
En el bando republicano el magnate Donald Trump sigue en cabeza con un discurso que roza el racismo y la xenofobia.
Ambos, Trump y Sanders, son prueba del descontento existente en Estados Unidos con su clase política.

Con la participación de:
Carlos Enrique Bayo (director de Público), Isidro López (diputado en la Asamblea de Madrid), Pablo Bustinduy (diputado y secretario internacional de Podemos), Pilar Velasco (periodista), Roberto Montoya (periodista, consejo editorial de Viento Sur) y Jacobo Rivero (periodista). Modera la mesa Pablo Iglesias.





1 comentario:

  1. Si usted acude al programa de invitado y toda su aportación se limita a “ estoy de acuerdo con…” y a la risa floja , al final el resultado es muy pobre. Si además, lo único que aporta son referencias al NYT, New Yorker, etc… sin tan siquiera haberlas digerido y que no dejan más poso en usted que el apropiárselas, pues el resultado ya no es que se pobre, es que es de un trepa. Para tener una opinión formada sobre algo y en este caso de la situación policita de USA, es necesario que esta se haya formado con el tiempo, a base de estudio y no la continua referencia a artículos, personas o anécdotas que le cuenta la gente y que manifiesta como propias. Demasiadas tardes pasó usted en el Corte Ingles de Generalísimo antes de gentrificar otros barrios

    ResponderEliminar