miércoles, 23 de abril de 2014

BA-LON-CES-TO


 ...La otra recomendación, “Del Juego al Estadio” (editorial Clave Intelectual) trata sobre temas poco desarrollados por la literatura deportiva y que son, a mi juicio, vitales socialmente hablando, conteniendo como indica el subtítulo, reflexiones sobre ética y deporte de notable interés.

En lo que al baloncesto se refiere, Jacobo Rivero es aficionado y entrenador de base, destaco unas palabras que por desgracia son reflejo de lo que se vive en el baloncesto de los más jóvenes:
 

“En el deporte de formación no es extraño ver a entrenadores que se sirven de sus equipos para autopromocionarse. (…) Hay entrenadores de cantera que no tienen ningún escrúpulo a la hora de proyectar su trabajo hacia sus intereses personales, que son capaces de tener a chicos en el banquillo sin jugar porque eso no garantizaría un buen resultado y, por tanto, un mayor reconocimiento de su labor por parte de otros entrenadores o entidades. Utilizan el equipo como medio para promocionarse ellos mismos sin importar la forma. O utilizan una forma autoritaria basada en descargar toda la responsabilidad del juego en lo que hagan los jugadores y no en su planteamiento o en la forma de gestionar el equipo.”